Los nuevos requisitos ESG a través de regulaciones de la UE como la CSRD (Directiva de informes de sostenibilidad corporativa) exigen que las empresas se adapten rápidamente a los nuevos desarrollos. En el marco de la clasificación, la empresa de auditoría y consultoría PwC Austria examinó el desempeño en materia de sostenibilidad de las 155 empresas con mayor facturación de Austria basándose en información disponible públicamente. La metodología se centró no sólo en la transparencia de los informes de sostenibilidad, sino también y sobre todo en una mejora mensurable de los criterios de evaluación en comparación con los últimos años. Los criterios de evaluación del estudio se basan en los Estándares Europeos de Informes de Sostenibilidad (ESRS) publicados recientemente.
"En nuestro estudio, tomamos la opinión de un cliente o inversor externo que no se fija en una multitud de buenas acciones, sino en cómo el desempeño ESG de una empresa ha mejorado de manera mensurable en los últimos años", afirma Agatha Kalandra, miembro de la junta directiva, socia y Líder ESG de PwC Austria, sobre los motivos del estudio.
"Este premio es una prueba más del destacado compromiso ESG dentro del Grupo y confirma una vez más que, además de la transparencia en la presentación de informes, también se deben establecer prioridades en diversas áreas. Esto se puede ver, por ejemplo, en la expansión nacional e internacional de nuestros sistemas fotovoltaicos o en premios recientemente conseguidos como el de Mejor Empleador en Baja Austria y el primer puesto en el Premio Austriaco a las Empresas Líderes", destaca Johannes Gratzl, miembro de la junta directiva de NOVOMATIC AG.